lunes, 3 de mayo de 2010

Para Dionisia Utópica I

Me volves loco,
Me pones loco.
Loco de amor, loco de odio,
Loco al fin.
Me llevas hasta la frontera de lo natural
Subiendo las barreras de la razón.
Anoto cada detalle de tu cara, tus labios,
Tu sonrisa loca.
Sos una estrella blanca, hermosa, very nice.
Hoy por hoy,
Puedo decir que sos mi interior,
La excusa de mi desasosiego,
La eterna agonía.
¿Y yo?
Un discípulo, el cuervo de la maldad,
El espíritu santo, Kurwenal, Sancho Panza,
El-casi-príncipe, la servil humillación,
La coartada perfecta.
Sin embargo me dí el lujo
De escribirle un fin a todo esto.
Quiero decir,
Hallé la salida
Del edén de los hipócritas,
De necios que destierran lo indefinible,
De paladines de la mesura
Que pecan por ignorancia,
Y exilian su alma al destino de un mísero mortal.
Hallé la salida de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario